CLÁUSULAS SUELO – ¿ACUERDOS DE DISMINUCIÓN O ELIMINACIÓN DE LA CLÁUSULA A CAMBIO DE RENUNCIAR A UNA

Práctica habitual de los bancos en los últimos años, ha sido imponer a los consumidores unos “acuerdos”, mediante los cuales se comprometían a eliminar o disminuir la cláusula suelo abusiva a cambio de la renuncia expresa de no acudir a los Tribunales.


Pues bien, multitud de Sentencias, están declarando dicho “acuerdo” nulo por ser un derecho irrenunciable para consumidores y usuarios, tratándose de una mala praxis bancaria, por lo que los afectados, podrían solicitar judicialmente la devolución de las cantidades cobradas en exceso, con el único límite de la esperada Sentencia del TSJUE, que determinará la retroactividad total o parcial de las devoluciones.


Los afectados por este “acuerdo impuesto” por la entidad bancaria, comenzaba con la llamada de la sucursal, que tras promesas idílicas y engaños, hacían creer a los consumidores que la eliminación de la cláusula suelo la realizaban con buena fe aun cuando, según ellos, no existía sentencia alguna que les obligara a ello. Termino inexacto y con claro ánimo de engaño. Tras ello, presionaban a los clientes para que la firma se produjese cuanto antes, sin posibilidad de sacar de la sucursal dicho documento de “acuerdo”, con el objetivo que el mismo no fuese examinado por un abogado.


Finalmente, multitud de clientes, rubricaron el documento pensando que iban a perder la oportunidad de disminuir sus cuotas hipotecarias, siendo una necesidad para cientos de familias que además, se encontraban sin empleo y con amenazas de ejecuciones hipotecarias por impago en próximas fechas.

Por todo ello, si eres uno de los afectados por este nuevo engaño bancario, aún puedes recuperar las cantidades abonadas en exceso por la aplicación de la cláusula suelo, independientemente del documento firmado, de la eliminación de la cláusula o de las promesas bancarias que os prometieron.

Todavía no es tarde para reclamar tu derecho y recuperar tu dinero.

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO! www.daveraabogados.com info@daveraabogados.com 606 58 75 26 / 954 63 77 41

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive